Marc Sautet au Café des Phares (Paris 1994) Photo: Wolfgang Wackernagel

viernes, 23 de octubre de 2015

Sobre la fidelidad en el amor

Café Filosófico en Vélez-Málaga 7.1
16 de octubre de 2015, Cafetería Bentomiz, 17:30 horas.



¿El verdadero amor debe ser fiel?

      ¿Hay un Amor (con mayúsculas) o este amor está ya tan pasado como el amor platónico? Bien es cierto que hoy apostamos por el amor real de los sentidos, la emoción y la carne. ¿De qué nos vale querer una imagen, la idea que yo me he construido de lo amado para no reconocer mis limitaciones ni su realidad mundana? Sin embargo, una vez reconocida la realidad, que es la que tienes delante —no busques más—, no te desvíes del compromiso adquirido, pues si no me eres fiel, ya no me quieres, o peor aún, nunca me quisiste. ¿No parece haber aquí un contrasentido, una esquizofrenia? El único amor verdadero debe ser terrenal, pero exigimos una fidelidad sobrenatural. No te pierdas este relato de lo que aquella tarde del viernes 16 de octubre vislumbraron los asistentes al primer café filosófico de la temporada 2015-2016.

1 comentario:

  1. Muy interesante tema y lo que han opinado, Al Amor tratando de conceptualizarlo es un sentimiento (No medible por tanto subjetivo) innato que fluye solo y se da de forma espontanea y por ende incondicional (CON LETRAS MAYUSCULAS) y esta el otro tipo de amor mas condicionado a lo social, a las expectativas de cada persona "Espera algo a cambio", condicionado al ámbito religioso el "Amor para toda la vida" con la frase "Hasta que la muerte los separe". La fidelidad debe ser un acto voluntario y no impuesto. Bueno podria estar escribiendo mucho mas, el tema da para esto!

    ResponderEliminar