Marc Sautet au Café des Phares (Paris 1994) Photo: Wolfgang Wackernagel

martes, 28 de mayo de 2013

Practicar la filosofía

¿Es posible investigar filosóficamente mientras tomamos una taza de café? ¿Debe salir la Filosofía de su encierro académico y de los congresos especializados para poder convertirse en algo más cotidiano, al alcance de cualquier persona?
Practicar la Filosofía
Los cafés filosóficos
y otras prácticas socráticas
Este libro se inserta dentro de la corriente denominada Práctica filosófica. Recoge, en forma de relato, el contenido de los diálogos surgidos en los Cafés filosóficos dirigidos por el autor, idóneos tanto como guía de reflexión filosófica individual como colectiva (en el contexto del aula).
Se trata de la primera obra escrita en español sobre los cafés filosóficos que tanto están renovando la filosofía al ponerla al servicio de una ciudadanía crítica. Quizás, poniendo a la Filosofía en acción, practicándola y mostrando su utilidad para los seres humanos de hoy en día, escape alguna vez de las acechanzas políticas e ideológicas que amenazan con silenciar su valor.


VER ÍNDICE

4 comentarios:

  1. ¡Antoine, por fin la nueva criatura! Muchas felicidades por tu renovada paternidad.

    ResponderEliminar
  2. Un excelente muestra del importante papel social de la Filosofía, tanto en tiempos de bonanzca económica, como en tiempos de crisis. Antonio Sñanchez Millán atesora una honestidad intelectual y una capacidad de trabajo que le acercan a una diabólica santidad sin ídolos ni mordazas. Antonio vive la Filosofía y la Filosofía, agradecida, vive en él a sus anchas. Muchas felicidades, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo. (¡Tas pasao un poquillo!)
    Pero tú has sido una condición necesaria...

    ResponderEliminar